La Mesa de Ayuda nació con el convenio 060 Gestión del Cambio. Se enmarca dentro del área de operaciones y redes, dependiente de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones. Se encarga de entregar el soporte y apoyo informático al SENA.
La Mesa de Ayuda da soporte en los distintos ámbitos que posee el SENA.
El servicio permite atender los problemas que se presenten en el uso y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y de la comunicación, de una manera escalada, con personal calificado remoto.

El servicio solicitado puede ser escalonado de la siguiente manera:
· Primero, se trata de solucionar a través de una llamada telefónica y,

· Si no es suficiente, se atiende directamente por un técnico en el lugar de ocurrencia del problema o de la necesidad por solucionar.
· Provisión de tecnologías y equipos para la solución —en caso de requerirse—, así como repuestos.
· Control de calidad del servicio, mediante la definición de tiempos máximos de respuesta y atención en cada paso.
· Extensiones de garantías y soportes certificados de fabricantes en servidores, antivirus, distribución de software y actualización y gestión del software básico, de aplicativos y de recursos.
· Control de calidad del servicio, mediante la definición de tiempos máximos de respuesta y atención en cada paso.
· Extensiones de garantías y soportes certificados de fabricantes en servidores, antivirus, distribución de software y actualización y gestión del software básico, de aplicativos y de recursos.
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